• auladealodia

MÚSICA DE AUSTRALIA


Queridos alumnos de 5º, vais a dar la vuelta al mundo descubriendo músicas de diferentes culturas y tradiciones, respetando y valorando el patrimonio de cada país que vais a estudiar, y enriqueciéndoos con los nuevos instrumentos, canciones y danzas que estáis por encontrar.

¡Empezamos con la música de los aborígenes australianos!

Después de haber trabajado una canción típica de esta cultura, vamos a adentrarnos en el estudio de sus instrumentos, canciones y danzas. Para ello, junto con la explicación en clase, os dejo aquí la información necesaria para hacer vuestros trabajos:

  • Descargar presentación de clase AQUÍ o visualízala en Prezi AQUÍ. En esta presentación están resumidos los puntos a desarrollar en el trabajo (Cultura aborígen, instrumentos aborígenes, canciones y danzas).

Información para ampliar.

  • Información sobre los aborígenes australianos AQUÍ

  • Ver vídeo de introducción a la cultura aborigen australiana AQUÍ

  • Información sobre el didgeridoo AQUÍ y AQUÍ

  • Información general sobre cultura y música AQUÍ

  • Curiosidad: vídeo donde se fusiona el didgeridoo con la orquesta sinfónica AQUÍ

Cuando ya tengáis vuestro trabajo preparado, podéis guardarlo en un pendrive y traerlo a clase, o lo podéis enviar al correo electrónico: alodia.nsd@apps.hhdc.net.

Día tope para entregarlo: 23 de Noviembre

Para los alumnos de 5ºA, que votaron hacer un trabajo en formato presentación tipo Power Point, si no tienes programa para hacer tu presentación, puedes descargar todo el paquete de oficina (escribir, presentar, etc.) en LibreOffice, o registrarte en Prezi.com para hacerla online.

Para los alumnos de 5ºB, que votaron hacer una letra de canción con los contenidos del tema, recordaros que elegimos la música de La Bicicleta de Shakira como base para la canción. AQUÍ tenéis la base musical-karaoke sobre la que podéis ir practicando vuestra letra propia ;).

¡ÁNIMO!


0 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now